domingo, 22 de mayo de 2011

El día de votar

Si, hoy es el dia que podemos ir a votar. Yo termino de hacerlo. Antes he visto como una serie de personajes que tienen la intención de representar a los demás para el tema de organizar, gestionar, y VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE UNA CONSTITUCIÓN, QUE EN GRAN PARTE ESTÁ INSPIRADA POR LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS, se limitaba a repetir de forma paranoide que la gente fuera a votar, que es ahí donde se muestra el gran poder de la democracia. Si, totalmente de acuerdo, pero una vez más, repito UNA VEZ MÁS! BASTA YA DE TANTA DEMAGOGIA! No nombraré aquí la lista de articulos que permiten y legitiman el derecho a criticar, reivindicar y manifestarse por lo que considere justo el ciudadano, y eso no es menos DEMOCRÁTICO. El hecho es que a todos estos personajes les da rabia estar tan separados de la realidad que vivimos, la realidad de las plazas de hoy dia. Plazas llenas de gente diciendoles a la cara que son unos estafadores, y que se está gestando el fin de sus dias como representantes del estancamiento, del acomodamiento en sus sillones de diputados, y de la ineficacia como profesionales que padecen desde hace años! No pasa nada, en la Revolución Francesa tampoco se lo esperaban, vivian de lujo tanto el clero, como la nobleza y la monarquia....hasta que la sinrazón petó! Pues nada, lo dicho, bienvenidos a la nueva era, no se si será buena o mala, pero creo que si diferente y eso ya vale la pena! Da gusto ver como la mezcla de gente en las plazas crea espacios hasta ahora impensables, y pone nerviosos a los incompetentes de arriba! Señores, la soberanía la tiene el pueblo, mucha sangre ha costado tener lo que tenemos hoy, y ahora mucha comunicación es lo que permitirá que continue. Cuando en una plaza se junta un abuelo, un niño, un estudiante, un parado, amas de casa, okupas, cantantes, y demás gentes de la calle, sólo una voz es la que habla, y es la voz del pueblo, la voz de los oprimidos, la voz de los que nunca callan, la voz de los que siempre tienen razón, porque son los que saben lo que necesitan de primera mano. No creo que un señor con sueldo vitalicio, chófer, con un alto porcentaje de absentismo en su trabajo sepa lo que necesita y conviene a su pueblo, un pueblo que sólo pide que no lo engañen, que le ofrezcan oportunidades, que no le cierren caminos, que lo apoyen porque lo necesita y se lo merece, por ser ciudadanos, por ser personas!

Un placer haber ido a votar, a ejercer mi derecho y mi deber, y también un placer haber ejercido mi derecho y mi deber a reivindicar, a protestar, a que no me guste lo establecido y a querer cambiarlo, a señalar la injusticia y combatirla junto a tantas y tantas personas que me he cruzado en la plaza. Que este momento, sea un momento de despertar, de seguir la lucha en tu casa, en el trabajo, en la calle, en el supermercado, que no nos toreen, hay que seguir con este espíritu dia a dia. Ánimo, porque no es fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario