sábado, 6 de noviembre de 2010

Los niños hacen lo que ven


Cuando estudias temas de aprendizaje en los que hablan de modelos hacia los más pequeños, no somos conscientes de hasta que punto. Muchas veces una imagen vale más que todo lo que podamos decir, creo que este vídeo así lo refleja. Cuidado que para los niños somos referentes. No solo copiando palabras, gestos, actitudes, yo creo que también son capaces de percibir sensaciones, vivencias y estados de ánimo de sus más cercanos, y como un espejo, devolvernos estas situaciones. Son esponjas ansiosas de aprender!

2 comentarios:

  1. Ya conocía el vídeo, es buenísimo, refleja exactamente el título de la entrada. Hay padres que deberían ser mas conscientes de que son un modelo (personajes públicos principalmente ya que lo son para sus hijos y los de los demás).

    Un saludo y te espero por:
    http://educarensociedad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, tenemos que vigilar todo lo que hacemos como espejo en el que los peques se reflejan. Pero, a parte, y hablando como padre, tened en cuenta que "ellos" son personajes, personas, seres con su propia identidad y no solo nos ven a nosotros, sino que observan a todos y "escogen" lo que a ellos les va bien, con lo que se sienten cómodos, lo que creen correcto en sus valores (que también se los ofrecemos nosotros), etc.
    Gracias a dios, (o a los elementos o a la curbatura del Cosmos), mi hija no me imita en todo!

    ResponderEliminar